viernes, 23 de diciembre de 2011

Simplemente Navidad

Y un año más llegó la Navidad tan ansiada para muchos y tan odiada para otros. Llegan los días en los que los padres llevan a sus pequeños a visitar los Belenes, a escuchar villancicos, pasear por las calles llenas de luces multicolores y comprar regalos que en estas fechas son especiales.
Tambien llegan esos días en los que echas de menos con más fuerza a los seres queridos que de un modo u otro no están con nosotros.
Pero hay otra Navidad, la que cada uno llevamos dentro, la que nadie sabe, solo tú y tu corazón.
Esa Navidad que vives a solas en silencio, aunque a tu alrededor exista luz, alegría y bullicio. Esa en la que haces examen de conciencia y miras como ha sido tu vida en un año atrás, la que te levanta el ánimo o te aplasta con más fuerza. ¿Por qué estos días te hacen pensar de una forma diferente, te hacen arrepentirte de algunas cosas que has hecho o has dejado de hacer si el año tiene 365 dias?
Tiene que haber un motivo por el cual tu vida cambia aunque solo sea por unos instantes, te pones unas metas a cumplir y pides que todo sea mejor.
Creo que solo te encuentras bien cuando miras a tu alrededor y ves a tus hijos, padres, hermanos, pareja y demás seres queridos sin una enfermedad importante que mine poco a poco su existencia. Es entonces cuando vuelves a la realidad, dejas tus pensamientos y disfrutas de esos días, de esos momentos de alegría contagiosa de estas fiestas.
La vida hay que vivirla día a día, con intensidad, con amor, con fuerza para combatir los vaivenes que te encuentras en el camino y compartir con los tuyos todo lo bueno que hay dentro de tí, no solo en Navidad, sino todos los días del año.
Quizás por eso, por lo que me hace pensar todo lo escrito, AMO  LA NAVIDAD.

3 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Profundamente íntimo y emotivo. Cuánto de verdad hay en tus letras, me he sentido totalmente identificada con tu sentir, tan parecido al mío.

Yo también "Amo la Navidad".

Un abrazo

Mari-Pi-R dijo...

Yo en estos días siento mucho y los recuerdo especialmente a los que ya no están con nosotros, me gustaría vivir una de aquellas navidades de pequeña rodeada con mis padres y abuelas.
En cada momento hay que vivir el presente y hacer agradable cada instante, con lo cual te deseo Unas Felices Fiestas y que seas muy feliz.
Un abrazo

Juan Rodriguez Gelart dijo...

desde que te conozco la navidad ha sido algo especial para ti, para mi también.