miércoles, 30 de noviembre de 2011

A mi hija Elena

Anoche, mientras te veía dormir tranquilamente, recordé tu carita de pequeña, siempre sonriente, como ahora, y se me vino al pensamiento aquellos días cuando tenías pocos años y querías ser mayor.
Recogía la mesa y tú me ayudabas, me seguías a la cocina  con pasos seguros llevando entre tus manos alguna servilleta, un trozo de pan, la  botella del agua.... y me decías: "Mami, yo friego los plato ¿vale?", y me mirabas con los ojos muy abiertos buscando mi afirmación.
Entonces yo cogía el taburete de la cocina, lo colocaba delante del fregadero y te ponía un delantal recogido a la cintura con un gran lazo para que no te arrastrase.
Te doblaba las mangas hasta los codos, dejando al descubierto tus bracitos tersos y suaves, calentitos, invitando a acariciarlos y tú metías las manitas en el agua jabonosa y empezabas a jugar con la espuma, riendo de gozo.
Cogías la esponja y comenzabas a pasarla con cuidado por los platos que antes me habías ayudado a recoger de la mesa del comedor. Mientras, no parabas de hablarme y contarme todo lo que te había pasado en el cole, los juegos, los dibujos, las canciones que habías cantado con los demás niños.
Yo callaba, olléndote y mirando tus movimientos con deleite. Creías que no te escuchaba y me recriminabas con tu vocecita fuerte y decidida. Hasta que no terminábamos la tarea y no se recogía todo en la cocina, seguías a mi lado, segura de tí misma, decidida, sin rendirte, hasta el final, queriendo conseguir tu propósito.
Eres la misma, mi niña de siempre, la de fuerte carácter y gran corazón, la que consigue lo que se propone en la vida sin dejar a un lado a los demás. No cambies nunca cariño.

1 comentario:

Verdial dijo...

Me ha llegado al alma. Yo he vivido momentos similares que además tengo grabado. Pero no es éso lo que te quiero decir. Cada vez te muestras más en la escritura, no tienes ningún reparo en expresar tus sentimientos ni tu recuerdos, y esa es una de las cosas más importante para llegar a los demás cuando escribimos. No abandones esta linea.

Un abrazo

Pd: Cuando tengamos un rato te voy a proponer algo.